LA CONCEJALÍA DE MANTENIMIENTO TOMA MEDIDAS CONTRA LOS VERTIDOS

Desde la concejalía de obras y mantenimiento, se están llevando a cabo una serie de medidas para recuperar y conservar los puntos más conflictivos que hay en nuestro municipio con respecto a residuos ilegales.

Una de estas medidas ha sido el incremento en el servicio de recogida de enseres dos días en semana, este servicio es totalmente gratuito para los vecinos de Aldea del Fresno, solo es necesario llamar por teléfono al 91.863.70.02 y dejar el aviso.

También se está llevando a cabo la limpieza de los puntos conflictivos, poco a poco irán desapareciendo, cabe recordar que estos puntos llevan más de 40 años y que algunos se encuentran en zonas privadas donde el acceso es restringido.

Otra de las medidas tomadas, es la visita que tenemos solicitada con el Director General de biodiversidad y recursos naturales, al cual le haremos llegar la problemática que tenemos en este municipio con el tema de los residuos.

Además de todo ello, se van a poner barreras en varios caminos de acceso a terrenos municipales, para obstruir el paso a aquellos que intenten hacer vertidos en ellas.

Alberto Plaza, Concejal de mantenimiento nos comunica: “Desde este Ayuntamiento estamos totalmente concienciados con el respeto al medio ambiente, es por ello que se están tomando este tipo de soluciones para conseguir todas las mejoras posibles, por el bien de nuestro municipio y de nuestros vecinos. Desde estas líneas hago un llamamiento para que cualquier persona que vea alguna acción irregular por parte de alguien, lo ponga en conocimiento de la policía local y así tomar las medidas oportunas. “

RUTA DE LA TAPA

El fin de semana del 9 y 10 de febrero, se celebró la III edición de nuestra famosa RUTA DE LA TAPA, este año dedicado a los sabores del mundo. Varios fueron los países que se representaron en ellas, como Alemania, Rumanía, Marruecos, Holanda, Perú, Cuba y por supuesto España.

Este año la afluencia de público ha aumentado notablemente, tanto es así que algunos establecimientos tuvieron que aumentar el número de tapas que habían preparado, ya que fue algo totalmente inesperado.

Entre todas las personas que participaron en la ruta de la tapa se sortearon 8 lotes de ibéricos, y para los establecimientos también hubo reconocimiento por parte del público.

 

 

(más…)