Actividades Navideñas en Aldea del Fresno

Con motivo de las fiestas navideñas, desde las concejalías de Deportes, Cultura y Festejos, se han realizado una serie de actividades enfocadas a grandes y pequeños. Este Ayuntamiento ha pretendido buscar una variedad en las actividades llevadas a cabo, con el fin de agradar a todos.

Dichas actividades comenzaron el domingo 17 de diciembre, por la mañana recibimos la importantísima visita del Cartero Real, el cual atendió todas las peticiones de los pequeños y ese mismo día, por la tarde, nuestra banda de música nos deleitó con un concierto de Navidad. También vimos la obra de teatro “Juan Feroz” y el espectáculo Divermagia.

(más…)

Nueva residencia de mayores en Aldea del Fresno

El pasado 27 de diciembre de 2017, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Aldea del Fresno, la firma de un importante convenio para todos los aldeanos. La empresa Residential Life Spain S.L, ha elegido Aldea del Fresno para la ubicación de una nueva residencia de mayores, estará situada en la calle Martín Pescador y contará con una capacidad de 49 plazas en total. (más…)

Escuela de abuelos

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Mayores, ha organizado un interesante taller dirigido a todos los abuelos del municipio. Esta iniciativa tenía el objetivo de reforzar la figura del abuelo educador y “canguro”, y potenciar así el cambio de su imagen en la sociedad.

(más…)

IV Marcha contra el Cáncer

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Mujer, la concejalía de Deporte y junto con la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), organiza la tercera edición de la marcha solidaría anual, el próximo sábado 28 de octubre, a las 10.00h.

El objetivo principal de esta iniciativa solidaria es recaudar fondos, que irán destinados a todos los proyectos que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer. Por ello se recogerá un donativo de 3 euros, una cantidad simbólica que puede ayudar ya no sólo a los enfermos, sino a las familias que también necesitan apoyo psicológico y otras ayudas.

(más…)

El jardín sensorial ya es una realidad

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la concejalía de Educación, informa de que ya se ha completado una de las fases del proyecto, que dotará al CEIP Nuestra Señora de Fátima de un jardín sensorial.

Este ambicioso proyecto, comenzaba en noviembre del año pasado y nacía con la ilusión de crear un nuevo espacio de aprendizaje fuera de las aulas, donde los niños desarrollarán todos sus sentidos de manera amena y divertida, poniendo en práctica un tipo de educación muy novedosa donde la implicación de profesores y padres es fundamental para conseguir los objetivos planteados.

Con esta idea se inició el proyecto que hoy ya se ha materializado en un jardín sensorial muy especial, donde los escolares podrán aprender a cultivar alimentos, serán responsables de lo que plantan, podrán ver cómo crece y en definitiva adquirirán buenos hábitos saludables sin que les suponga ningún esfuerzo, porque lo harán de una manera muy amena y divertida.

Cabe destacar que en este proyecto están implicadas varias entidades de todo tipo que han asumido distintas funciones para que esta iniciativa llegara a buen puerto. Entre esas entidades es obligado mencionar al ayuntamiento de Aldea del Fresno, que a través de la concejalía de Educación ha financiado el proyecto y ha acondicionado el espacio donde ahora está ubicado el jardín asumiendo las tareas de albañilería y fontanería necesarias. El AMPA, que también ha participado en la financiación y ha aportado el material humano imprescindible para realizar esta iniciativa. Las madres de los alumnos que han formado parte de este proyecto desde el principio, implicándose al máximo en todas las áreas asignadas y ayudando a través de una Comisión creada especialmente para esta propuesta, en todo lo que se las necesitaba. Su ayuda inestimable ha sido uno de los pilares para que ahora el huerto ecológico sea una realidad. El equipo docente, que ha integrado el huerto dentro del Proyecto de Aprendizaje cooperativo y ha estimulado al alumnado para la realización de las tareas encomendadas. Los alumnos, que han realizado las tareas asignadas con diligencia e interés. Y especial mención merece el concesionario Renault Talleres Solana e hijos, ya que han facilitado todos los neumáticos necesarios de manera gratuita.

(más…)