AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE PEDRIATRÍA

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, ha estado haciendo gestiones desde hace tiempo para poder aumentar el servicio de pediatría de nuestro centro de salud, hasta el momento, este servicio solo lo teníamos asignado los martes y el resto de la semana era necesario ir a Villa del Prado.

 

 

Desde hace unas semanas, se ha conseguido aumentar el número de horas de atención, además de los martes con nuestra pediatra María de los Ángeles, ahora contamos con Caty, los jueves de 8:30 a 12:30.

Con este servicio aumentamos la calidad de atención de nuestros niños y evitamos un gran número de desplazamientos.

 

 

Javier Díaz-Guerra, Concejal de Sanidad nos comenta: “Por fin hemos conseguido aumentar el horario en el servicio de pediatría de nuestro pueblo, algo muy demandado por nuestros vecinos. Hasta ahora había sido complicado, pero gracias al aumento del número de nacimientos y su empadronamiento, el Ayuntamiento ha sido capaz de presionar en las gestiones para poder lograrlo. No hay que olvidar el apoyo del personal del centro de salud y también el trabajo que se realiza para atender a todos los aldeanos, seguiremos trabajando para poder conseguir más mejoras y para ello os animo a todas las personas que no estáis empadronadas a hacerlo para continuar con las mejoras.”

LA CONCEJALÍA DE MANTENIMIENTO TOMA MEDIDAS CONTRA LOS VERTIDOS

Desde la concejalía de obras y mantenimiento, se están llevando a cabo una serie de medidas para recuperar y conservar los puntos más conflictivos que hay en nuestro municipio con respecto a residuos ilegales.

Una de estas medidas ha sido el incremento en el servicio de recogida de enseres dos días en semana, este servicio es totalmente gratuito para los vecinos de Aldea del Fresno, solo es necesario llamar por teléfono al 91.863.70.02 y dejar el aviso.

También se está llevando a cabo la limpieza de los puntos conflictivos, poco a poco irán desapareciendo, cabe recordar que estos puntos llevan más de 40 años y que algunos se encuentran en zonas privadas donde el acceso es restringido.

Otra de las medidas tomadas, es la visita que tenemos solicitada con el Director General de biodiversidad y recursos naturales, al cual le haremos llegar la problemática que tenemos en este municipio con el tema de los residuos.

Además de todo ello, se van a poner barreras en varios caminos de acceso a terrenos municipales, para obstruir el paso a aquellos que intenten hacer vertidos en ellas.

Alberto Plaza, Concejal de mantenimiento nos comunica: “Desde este Ayuntamiento estamos totalmente concienciados con el respeto al medio ambiente, es por ello que se están tomando este tipo de soluciones para conseguir todas las mejoras posibles, por el bien de nuestro municipio y de nuestros vecinos. Desde estas líneas hago un llamamiento para que cualquier persona que vea alguna acción irregular por parte de alguien, lo ponga en conocimiento de la policía local y así tomar las medidas oportunas. “

QUINCENA DEPORTIVA SAN PEDRO 2019

 

Una vez terminada la “Quincena Deportiva de San Pedro 2019”, os dejamos una recopilación de fotos de todos los eventos realizados.

Desde estas lineas os damos las gracias a todos los participantes de las diferentes actividades. Zumba, Aikido, carrera pedestre, padel, patines, spinning, fútbol, etc….

Os esperamos el año que viene, no faltéis.

Viva San Pedro.

 

CAMPEONA DE KICK BOXING

El pasado 11 de mayo se celebró en Guadalajara el campeonato de España de Kick Boxing Muay-Thai.

Itxaso Moreno Cifuentes, Aldeana integrante del Club “FU-SHIH KEMPO sierra oeste”, se alzó con el subcampeonato en la modalidad de hasta 12 años y menos de 37 kilos.

Este logro viene precedido por el campeonato de Castilla y León, en el que ganó la primera posición, quedando campeona.

 

Félix Nieto, Concejal de Deporte nos comentaba: “Es un orgullo poder tener una campeona entre los Aldeanos, nos alegramos muchísimo y esperamos que Itxaso consiga muchos más triunfos. Afortunadamente, Aldea del Fresno cuenta con una gran variedad de deportes donde nuestros jóvenes y no tan jóvenes disfrutan a diario. Seguiremos apoyando e impulsando todas las iniciativas deportivas para que Aldea del Fresno siga creciendo en el deporte.