AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE PEDRIATRÍA

El ayuntamiento de Aldea del Fresno, ha estado haciendo gestiones desde hace tiempo para poder aumentar el servicio de pediatría de nuestro centro de salud, hasta el momento, este servicio solo lo teníamos asignado los martes y el resto de la semana era necesario ir a Villa del Prado.

 

 

Desde hace unas semanas, se ha conseguido aumentar el número de horas de atención, además de los martes con nuestra pediatra María de los Ángeles, ahora contamos con Caty, los jueves de 8:30 a 12:30.

Con este servicio aumentamos la calidad de atención de nuestros niños y evitamos un gran número de desplazamientos.

 

 

Javier Díaz-Guerra, Concejal de Sanidad nos comenta: “Por fin hemos conseguido aumentar el horario en el servicio de pediatría de nuestro pueblo, algo muy demandado por nuestros vecinos. Hasta ahora había sido complicado, pero gracias al aumento del número de nacimientos y su empadronamiento, el Ayuntamiento ha sido capaz de presionar en las gestiones para poder lograrlo. No hay que olvidar el apoyo del personal del centro de salud y también el trabajo que se realiza para atender a todos los aldeanos, seguiremos trabajando para poder conseguir más mejoras y para ello os animo a todas las personas que no estáis empadronadas a hacerlo para continuar con las mejoras.”

Fin de semana solidario contra el Cáncer.

El pasado fin de semana, los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Aldea del Fresno, junto con el Ayuntamiento de esta localidad, organizaron unas jornadas solidarias, en las que se realizaron varios acontecimientos.

 

 

La finalidad de esta iniciativa fue recaudar dinero para destinarlo a la investigación contra el cáncer, se han conseguido algo más de 4.000€, una cifra muy importante. (más…)

VII Encuentro de profesionales «Violencia de género y adolescencia» Mancomunidad los Pinares.

El día 17 de octubre tuvo lugar el VII ENCUENTRO DE PROFESIONALES “Violencia de género y adolescencia” de la Mancomunidad los Pinares, en Villa del Prado.

Este encuentro contó con la participación de Alcaldes y Concejales de varios municipios de esta comarca, entre ellos nuestra Concejala, Dª. Verónica Moreno Mosqueda.

También asistieron varios profesionales de la Mancomunidad de los Pinares, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas, así como personal de la Guardia Civil y Policía Local.

La Asociación socio-educativa TEATRO QUE CURA, representó la obra “El mito del amor romántico” enfocada al tema que nos ocupaba; además se escucharon dos estupendas ponencias “Violencias sexuales ejercidas contra mujeres jóvenes” y “Violencia de género digital”, Dª. María Gavilán Rubio, Jueza y profesora de derecho penal, fue la encargada de realizar esta segunda ponencia.

“Desgraciadamente, la violencia de género sigue siendo una lacra en nuestra sociedad, por eso las jornadas como las del día 17, realizadas por profesionales y dirigidas al alumnado son tan importantes a la vez que interesantes. Se aprecia el punto de vista de los adolescentes y se aconseja con ejemplos reales lo que puede suceder y cómo afrontar esas situaciones de riesgo”. Nos comenta Dª. Verónica Moreno Mosqueda, Concejala de Educación, Mujer y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aldea del Fresno.

Defensa personal

La Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento, junto con el Club de Karate de Villamanta, organizaron una jornada de defensa personal femenina. Esta jornada tuvo lugar el pasado sábado en nuestro polideportivo municipal, donde las mujeres aldeanas aprendieron varias técnicas.

(más…)