El Ayuntamiento de Aldea del Fresno, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y la empresa Humus Summum, han llevado a cabo un proyecto para el desarrollo del compostaje en nuestro Municipio.

Por un lado se realizó un taller donde se explican los beneficios que tiene fabricar nuestro propio compost, reciclando nuestra basura biodegradable y convirtiéndola en abono natural para el jardín. Por otro lado, desde dicha Concejalía se han facilitado 15 compostadoras a algunos vecinos del pueblo que solicitaron la colocación gratuita en su casa, para poner en práctica todo lo aprendido en el curso.

Las encargadas de la empresa realizarán un seguimiento de cada compostadora para verificar que todo transcurre según lo previsto.

 

“En los tiempos que corren es necesario educar a la población para que aprendan a reciclar todos los deshechos posibles, en este caso la basura biodegradable se puede convertir en un abono de buena calidad, producido de forma totalmente natural mediante un proceso de descomposición que realiza la lombriz roja de California. Desde este Ayuntamiento estamos muy concienciados con el respeto al medio ambiente y por eso hemos decidido asumir los costes de esta iniciativa, involucrando a nuestros vecinos” nos explica Alberto Plaza, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aldea del Fresno.