Aldea del Fresno ha vivido cinco días festivos intensos para rendir honores a su patrón San Pedro Apóstol. El pregón inaugural corrió a cargo de Carolina Benito Muñoz, campeona de la copa enduro 4 estaciones en la categoría femenina y a continuación se procedió a la coronación de las misses y misters, para continuar con la verbena hasta altas horas de la madrugada. Este año los tradicionales fuegos artificiales se quemaron un día después de lo habitual, ya que el miércoles 28 se produjo una alerta por fuertes vientos, y la organización priorizó la seguridad ante todo. Aun así los aldeanos y visitantes pudieron contemplar este espectáculo de luz y color, que ya se ha convertido en uno de los más famosos en toda la Comunidad de Madrid.

Asimismo Aldea del Fresno es un municipio con mucha tradición taurina, por lo que tanto el sábado 1 como el domingo 2 de julio se celebraron espectáculos taurinos en los que no faltaron los encierros por las calles de la localidad. Igualmente ambos días acogieron una novillada con picadores (sábado 1 de julio) y una novillada de rejones (domingo 2 de julio), dos espectáculos que han sido muy aplaudidos tanto por asistentes y aficionados al mundo del toro, como por críticos expertos taurinos.

Las noches de fiestas patronales en Aldea del Fresno son especiales ya que tanto vecinos como visitantes disfrutan de las orquestas más punteras de la región. Cabe destacar que los espectáculos que se programan en estos días festivos son de primer orden y además se incluyen discotecas en los descansos y hasta altas horas de la madrugada. Igualmente se ha hecho un guiño muy especial a los peques de la casa con un gran parque de castillos hinchables y un gran tobogán de agua. Todas estas actividades han sido pensadas especialmente para ellos, ya que son una parte muy importante en estas fiestas, que abogaban por elaborar un programa de festejos para que todos los públicos se sientan representados. Además de estas iniciativas también se ha podido disfrutar de un trenecito turístico que ha hecho las delicias de toda la familia.

El jueves 29 de junio, los aldeanos celebraron el día grande de su patrón con la tradicional misa y procesión, que este año estuvo acompañada por la Banda de Música Municipal de Aldea del Fresno y la charanga “Los Parranderos”. Por la tarde todos los niños y mayores pudieron participar en un espectáculo de “Juegos desenchufados” que trajo consigo grandes momentos, y por la noche se disfrutó en la Plaza de la Constitución de la orquesta “Sabor Sabor”.

El domingo 2 de julio, último día festivo en el municipio pero de igual intensidad que los anteriores, tuvo un programa muy variado, con la celebración del último encierro, la novillada de rejones ya mencionada, el encuentro de bandas en la Plaza de la Constitución y la tradicional y sentida traca de fin de fiestas.

Del mismo modo se quiere agradecer la colaboración de todos los vecinos, entidades y asociaciones que han hecho posibles las Fiestas Patronales 2017, así como a todos los integrantes del dispositivo de seguridad, Policía Municipal, Guardia Civil y Protección Civil, que velaron por la integridad de todos los asistentes y porque los actos transcurrieran con normalidad. Gracias a todos.