El pasado 28 de diciembre saltaba la noticia en los medios de comunicación, el Juzgado de Instrucción nº6 de Navalcarnero archivaba las acusaciones que había presentado la Fiscalía contra los miembros de la corporación municipal, incluida la secretaria interventora.

Estas acusaciones ponían de manifiesto unas presuntas actuaciones irregulares dentro del Ayuntamiento, tales como: prevaricación, falsedad en documento público, infidelidad en custodia de documentos, etc…. se ha podido comprobar que no había ninguna irregularidad en la gestión de nuestro Ayuntamiento, por lo tanto la causa ha sido archivada.

El motivo de la denuncia que efectuó la Fiscalía, se debe presuntamente, a la ingente cantidad de escritos de queja, reclamaciones, etc… que ha presentado la concejal no adscrita al equipo de gobierno Ana Isabel Hernández Teresa, esta señora fue apartada de sus funciones como concejal de educación, cultura y turismo dentro del Ayuntamiento.

La propia Fiscalía reconoce que presentó la querella a instancias de Ana Isabel Hernández Teresa, ya que se llegaron a contabilizar más de un centenar de escritos presentados por ella “interesándose” por la irregular situación, intentando desprestigiar a sus antiguos compañeros. El relato de hechos inconexos y la falta de sustento probatorio de dichas acusaciones, dejó ver un móvil personal de resentimiento hacia la actual corporación, además de la poca credibilidad de las denuncias que presentó contra todos los miembros de la misma, coincidiendo casualmente con la época electoral.

Guillermo Celeiro Alcalde del Ayuntamiento de Aldea del Fresno nos comenta: “Estamos muy contentos con esta noticia porque ha quedado demostrado que la gestión de este Ayuntamiento es limpia y transparente, además es una pena tener que perder el tiempo en estas cosas, porque tanto los concejales como yo, lo que queremos es invertirlo trabajando por y para el bien de Aldea del Fresno”