El último fin de semana de mayo se celebró, como ya es tradicional, la Romería en honor a nuestra Virgen Santa María del Fresno.

Los actos celebrados en la ermita contaron con la participación de nuestros Aldeanos y visitantes, quienes disfrutaron de la pólvora, baile y tradicional misa en honor a la Patrona de la Policía Local de Aldea del Fresno, Virgen protectora de todos nuestros agentes.

Después de la misa, el Sr. Alcalde dedicó unas palabras a todos los asistentes y se entregó diploma especial al agente D. Ángel Luis Peral por su importantísima actuación en una situación de máximo peligro, y medalla por 25 años de servicio a D. Juan Antonio Rojas.

Según palabras de D. Guillermo Celeiro, “Por desgracia sólo se habla de la policía cuando nos enteramos de robos por las calles, en vehículos, en domicilios o cuando nos multan o el radar nos sorprende atravesando el municipio demasiado rápido, pero yo, como Concejal de Seguridad y Alcalde, os aseguro que el trabajo que realizan y su dedicación es constante, tan constante que algunos de ellos siguen realizando trabajos policiales durante sus turnos de libranza… la policía local de Aldea del Fresno jamás descansa”.