El pasado lunes día 5 de marzo comenzaron las actividades programadas con motivo de la “Semana de la Mujer”. Ese mismo día, por la mañana, tuvo lugar la actividad TERAPIA MUSICAL, pasamos dos horas de disfrute en las que pudimos bailar, cantar y experimentar con instrumentos poco conocidos pertenecientes a Sudamérica y África.

Por la tarde continuamos con un entretenido TALLER DE MANUALIDADES, en el que hicimos varios trabajos interesantes con nuestra estupenda profesora Raquel.

El miércoles día 7, pudimos disfrutar de una agradable VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL, seguidamente comimos todas juntas y por la tarde, los niños hicieron un TALLER DE CUENTACUENTOS en la biblioteca, donde dibujaron con su ingeniosa imaginación a sus queridas madres.

 

No podían faltar las fabulosas PATATAS CON CARNE el jueves 8, a pesar de la lluvia celebramos la comida en el centro cultural y nuestras excepcionales cocineras, como siempre, nos deleitaron con este plato exquisito, el cual sin su esfuerzo y dedicación no sería posible.

 

 

Después continuamos con los BAILES DEL MUNDO, bailes de Israel, Rumanía, Grecia. Se aprendieron de manera divertida varios ritmos extranjeros que sirvieron para la evasión y disfrute de las mujeres.

 

 

El viernes día 9, tuvimos una magistral CLASE DE DEFENSA PERSONAL, impartida por María Teresa, nuestra profesora de Aikido, donde aprendimos a defendernos de forma básica y eficiente en caso de ataque, tirón de bolso, intento de abusos sexuales, etc… aprendiendo todo de forma divertida.

 

 

Cerramos la semana con la CHARLA SOBRE LOS BENEFICIOS DEL YOGA, en la que aprendimos a respetar nuestro espacio y a decir NO en los diferentes aspectos de la vida, seguidamente degustamos unas riquísimas infusiones con pastas y pasamos a la clase práctica, donde como siempre, Itziar como profesora hizo magia sobre nuestros cuerpos rígidos y mentes rumiantes, pasando una agradable mañana que se nos hizo corta.

 

Estas jornadas terminarán el próximo domingo 18, con la actuación de la COMPAÑÍA DE TEATRO YESES, en el centro cultural, a las 17:30 horas.

“Estas jornadas se preparan anualmente con mucho cariño para apoyar a las mujeres en su crecimiento interior y fomentar el aprendizaje de nuevas técnicas, culturas y actividades” según nos comenta Verónica Moreno, Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Aldea del Fresno.